Antología de relatos ‘Macondo sí tiene quien le escriba’

La Fundación Gabo y CAF -banco de desarrollo para América Latina y el Caribe- presentan una colección de relatos inspiradores escritos por niños y niñas de entre 10 y 13 años, ganadores de la primera edición de “Macondo sí tiene quien le escriba”.

¡Descarga tu copia gratuita y descubre la magia y la creatividad que hay en Iberoamérica y el Caribe!

Aliados

Sobre el concurso

En el 2023 se lanzó la primera edición del concurso de relatos “Macondo sí tiene quien le escriba”, invitando a niños y niñas a explorar y escribir sobre héroes y heroínas que han aportado a la consolidación de la identidad de Iberoamérica y el Caribe.

Resultados de la primera edición

Tras un riguroso proceso de selección, se escogieron los autores ganadores que vivieron una experiencia inolvidable en el Caribe colombiano, recorriendo los lugares que marcaron la vida del Premio Nobel de la Literatura, Gabriel García Márquez. Conoce aquí más sobre el recorrido.

Relatos participantes
0
Países
0

Conoce a los autores de la primera antología de relatos de ‘Macondo sí tiene quien le escriba’

El concurso de relatos para niñas y niños de 10 a 13 años: ‘Macondo sí tiene quien le escriba’, es una iniciativa de CAF – banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- con el apoyo de la Fundación Gabo, que busca promover la lectura y la escritura para impulsar el pensamiento crítico y las vocaciones tempranas.

¡No te pierdas la oportunidad de conocer esta inspiradora colección de relatos! Obtén la antología “Relatos de Macondo” de forma gratuita y déjate emocionar por el talento de los niños y niñas escritores de Iberoamérica.

Aliados

La Fundación Gabo es una organización iberoamericana sin ánimo de lucro creada por Gabriel García Márquez en 1995. En la actualidad, la misión de la Fundación Gabo es impulsar ciudadanos activos a través del uso ético y creativo del poder transformador de investigar y contar historias, inspirados en el legado de su fundador y su método de taller.

CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los latinoamericanos y caribeños. Sus acciones promueven el desarrollo sostenible y la integración regional. Apuntan a convertirse en el Banco verde y azul, y el de la reactivación económica y social de la región.